El congreso de aerolíneas y aeropuertos más importante del mundo ha cerrado este martes su edición en Barcelona
BARCELONA (EL PAIS.COM)- 2.600 delegados de 130 países junto con representantes de 275 aerolíneas, de 610 aeropuertos y de 90 autoridades turísticas, se han dado cita en Barcelona, en el congreso “World Routes” que cerró sus puertas ayer martes en Barcelona.
“El World Routes” tiene como objetivo promover acuerdos y pactos comerciales. En este sentido, los mostradores con más actividad del congreso han sido los de aeropuertos y aerolíneas asiáticas, especialmente de ciudades chinas.
Precisamente una de estas ciudades, Guangzhou, será la próxima capital aeronáutica que acoja el World Routes. El director del aeropuerto de esta ciudad, Qiu Jiachen, explica que coger el testigo de Barcelona en la organización del evento es una manera de mejorar las relaciones entre China y España, y especialmente con Barcelona. “Esperamos que en los próximos años podamos establecer una ruta directa a Guangzhou”, afirma Jiachen.
El otro foco de atención durante el congreso ha sido el de las compañías de bajo coste, que con Level y Norwegian a la cabeza, en los últimos meses han llegado con fuerza al aeropuerto de El Prat.
Durante el World Routes, Willie Walsh, el director ejecutivo del grupo IAG, propietario de Level, aseguró que la compañía tendrá 30 aviones en 2022, y que el crecimiento se centrará en ciudades europeas como Barcelona, París y Roma.
En el congreso también se han presentado, a la vez que en París, las rutas de Air France con Barcelona que a partir de ahora operará la filial de bajo coste Joon.