El Museo Marítimo de la Ciudad Condal inaugura una exposición dedicada al centenario de la Armada
BARCELONA El Museo Marítimo de Barcelona (MMB) exhibe desde el pasado viernes una exposición dedicada a la historia de la Fuerza Aeronaval española, una de las más antiguas del mundo, cuyo nacimiento en 1917 estuvo muy ligado a la ciudad de Barcelona.
La inauguración de la exposición, que cuenta con fotos, maquetas de barcos y aviones y variado material documental, estuvo presidida por el vicealmirante Fernando Zumarracárregui, director del Órgano de Historia y Cultura Naval, responsable del patrimonio de la Armada.
“La aeronáutica naval no puede estar en mejor sitio, pues aquí nació”, dijo el vicealmirante, que recordó la gran aventura que vivieron pilotos y marinos de la Fuerza, “hombres muy especiales”, recalcó Zumarracárregui.
La exposición “Centenario del arma aérea/ 100 anys de l’aeronàutica naval”, ocupa dos salas en el conjunto arquitectyónico de las Reials Drassanes y se compone de dos partes. La primera, realizada por la propia Armada y que ha podido verse en Madrid, Sevilla y en el reciente Salón Náutico, repasa la historia de la aviación naval desde su creación el 15 de septiembre de 1917 hasta las recientes operaciones de la Armada con drones.
La segunda parte, producción propia del museo y la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya explica principalmente la estrecha relación de Barcelona con el nacimiento de la aeronáutica naval y recuerda que en el puerto de la ciudad, en cuyo muelle de contradique se instaló una base de hidroaviones.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 19 de noviembre.