Por el momento, los problemas no se disuelven en “Chez” Air France.

Por el momento las posiciones siguen alejadas

Una delegación del Sindicato de Pilotos de Air France (SPAF) encabezada por su vicepresidente, Christophe Campestre, y del sindicato SNPL se reunirá este lunes con directivos de la aerolínea francesa para seguir negociando.

El objetivo es buscar acuerdos respecto a las mejoras salariales que demandan, con el objetivo de atajar la huelga que intermitentemente se prolonga ya desde el mes de febrero.

A la reunión solo acudirán el SPAF y el SNPL. La intersindical, que reúne también a los sindicatos de tripulantes de cabina y personal de tierra, no tiene ninguna reunión con la empresa en los próximos días.

Por otro lado, Campestre ha llamado a boicotear el ‘referéndum’ que la compañía está realizando entre sus empleados, y cuyo resultado se conocerá el viernes 4 de mayo. Una consulta ‘online’, impulsada por el presidente de Air France y consejero delegado de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, quien se comprometió a dimitir si la propuesta de aumento salarial de la empresa era rechazada. Para el vicepresidente de SPAF, no tiene “valor legal” e incluso lo ha calificado de “chantaje”.

Cabe recordar que la compañía ofreció a sus trabajadores un incremento salarial de 2% para 2018, así como un 1,65% para el trienio 2019-2021 (un acumulado del 5%) subordinado a un “pacto de crecimiento”. Los sindicatos, en cambio, reclaman una subida del 3,8% inmediata, y también demandan otra subida del 1,3% en octubre para igualar la inflación estimada para 2018.