Por el momento las posiciones siguen alejadas
Una delegación del Sindicato de Pilotos de Air France (SPAF) encabezada por su vicepresidente, Christophe Campestre, y del sindicato SNPL se reunirá este lunes con directivos de la aerolínea francesa para seguir negociando.
El objetivo es buscar acuerdos respecto a las mejoras salariales que demandan, con el objetivo de atajar la huelga que intermitentemente se prolonga ya desde el mes de febrero.
A la reunión solo acudirán el SPAF y el SNPL. La intersindical, que reúne también a los sindicatos de tripulantes de cabina y personal de tierra, no tiene ninguna reunión con la empresa en los próximos días.
Por otro lado, Campestre ha llamado a boicotear el ‘referéndum’ que la compañía está realizando entre sus empleados, y cuyo resultado se conocerá el viernes 4 de mayo. Una consulta ‘online’, impulsada por el presidente de Air France y consejero delegado de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, quien se comprometió a dimitir si la propuesta de aumento salarial de la empresa era rechazada. Para el vicepresidente de SPAF, no tiene “valor legal” e incluso lo ha calificado de “chantaje”.
Cabe recordar que la compañía ofreció a sus trabajadores un incremento salarial de 2% para 2018, así como un 1,65% para el trienio 2019-2021 (un acumulado del 5%) subordinado a un “pacto de crecimiento”. Los sindicatos, en cambio, reclaman una subida del 3,8% inmediata, y también demandan otra subida del 1,3% en octubre para igualar la inflación estimada para 2018.