La huelga afecta mayoritariamente al tráfico desde y hacia Barcelona.

El jueves y el viernes continua el pulso de los pilotos con la aerolínea por la mejora salarial y el modelo de crecimiento

Vueling afronta el próximo jueves 3 y viernes 4 de mayo dos nuevas jornadas de huelga de pilotos. Los vuelos cancelados el jueves son 116, mientras que el viernes las operaciones afectasdas son 105.

En las dos primeras jornadas de huelga, en las que se cancelaron un total de 246 vuelos, se cumplieron los servicios mínimos y no se produjeron incidentes.

Juan Manuel Redondo, secretario general de la sección sindical del SEPLA en Vueling, hizo balance de las anteriores dos jornadas destacando que “estamos satisfechos con el seguimiento de los dos primeros días de huelga, que han transcurrido con completa normalidad, con cumplimiento de los servicios mínimos y con respeto a los clientes”.

El sindicato sigue a la espera de que la dirección responda a sus demandas y lamentó que de momento no hay programadas nuevas reuniones con la empresa.

Entre otras cosas, el Sepla reclama mejoras salariales para los pilotos y que se aplique el convenio español de la compañía a los que trabajen en el extranjero.