Airbus acepta modificaciones en los créditos para el desarrollo del A380 y del A350
Airbus ha anunciado que, junto con Francia, Alemania, España y el Reino Unido, acepta una serie de concesiones sobre los créditos reembolsables para sus programas de aviones en el contencioso que les enfrenta a Estados Unidos y Boeing ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Se trata de modificaciones en el sistema de créditos reembolsables de Airbus para el desarrollo del A380 y del A350, con las que el fabricante europeo dijo esperar que la OMC pueda darle el visto bueno completo.
En un comunicado, explicó que esos cambios notificados por la Unión Europea responden al dictamen del pasado día 15, en el que la OMC consideraba que ese sistema no respetaba completamente las reglas de la competencia en el mercado aeronáutico.
El fabricante europeo reiteró su postura en favor de un “acuerdo negociado” con EEUU y con Boeing para poner fin a un contencioso que se prolonga desde hace 14 años, y dijo que espera “la misma actitud constructiva” de la otra parte en la cuestión que se dirime en paralelo en la OMC sobre las subvenciones recibidas por Boeing para los programas de sus aviones 787 y para el nuevo 777X.