FteJerez Flight Training Europe

TCP Ryanair

Los TCP, dispuestos a “liarla parda” este verano.

Los TCP planean paros generalizados en Europa este verano

Los tripulantes de cabina de Ryanair, a través de sus representantes sindicales en España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania y Holanda, se reunirán el próximo 28 de mayo en un hotel cercano a Barajas para trabajar en los preparativos de una huelga paneuropea que, de realizarse, paralizará la aerolínea irlandesa este verano.

La movilización tiene por objetivo lograr que Ryanair aplique a sus trabajadores la legislación laboral del país en el que están basados y que reconozca a todos los sindicatos como interlocutores, tal y como se comprometió en diciembre de 2017, cuando los pilotos amenazaron con una huelga global.

Las fechas de huelga previstas se harán públicas a principios de julio y los paros se celebrarán, previsiblemente, entre julio y agosto.

Los sindicatos han decidido realizar una huelga simultánea en todos los países para evitar que Ryanair envíe personal de otras bases a cubrir los puestos de trabajo de los TCP en huelga, como hizo con los paros de Portugal, denuncian los trabajadores.

Este conflicto se une al que mantiene abierto la compañía en España con sus pilotos. Fuentes de la sección sindical del SEPLA, señalan que “la línea aérea no reconoce los días de garantía sindical”, lo que en la práctica impide toda acción de los delegados en la compañía.

De momento, Ryanair solo tiene reconocidos al sindicato de pilotos de Inglaterra (Blaba) y al italiano Anpac.