Una avioneta ha amerizado frente a la costa de Gran Canaria después de sufrir un fallo de motor con humo o fuego. La aeronave estaba ocupada por instructor y alumno, y estaban en instrucción sumando horas de vuelo.
El centro de coordinación de emergencias CECOES recibió una llamada de alerta a las 09:25LT por los problemas de motor de la avioneta. Activaron la emergencia y Salvamento Marítimo envió la embarcación de rescate Salvamar Nunki y un helicóptero Helimer 223.
Los pilotos informaron del fallo de motor con humo en cabina y solicitaron que se despejara la autovía GC-1 para intentar un aterrizaje de emergencia.
MANIOBRA DE LOS PILOTOS
La aeronave ascendió para ganar altura, mientras funcionaba todavía el motor, con la intención de planear e intentar el aterrizaje. Sin embargo no hubo tiempo suficiente para despejar la autovía y los pilotos optaron por el amerizaje.
Un gran dispositivo de protección civil se desplazó a la zona de El Altillo, municipio de Moya, para socorrer a los ocupantes del avión siniestrado.
NADARON HASTA LA COSTA
Afortunadamente los dos ocupantes resultaron ilesos. Tras posarse sobre las aguas, a tan solo 20 metros de la costa, abandonaron la aeronave y nadaron hacia la orilla. Uno de los pilotos arrastró la avioneta para evitar que se sumergiera en aguas profundas.
Los pilotos no necesitaron atención médica. Los bomberos y una grúa pluma recuperaron la avioneta.