El accidente se produjo a los cuarenta minutos de vuelo, cerca de la localidad de Barro
MADRID (EXTRACREW.COM)- La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) acaba de hacer público un informe provisional en el que afirma que el accidente de una avioneta en la localidad de Barro (Pontevedra) a mediodía del pasado 26 de octubre fue a consecuencia “de la parada del motor”.
En el accidente resultaron heridos de gravedad el piloto y los tres ocupantes del avión un Piper PA-28-180, matrícula EC-FRL.
El mencionado informe preliminar menciona que “la aeronave había despegado del aeropuerto de Vigo para realizar un vuelo privado local sobre las rías de Vigo y Pontevedra”, y añade que el piloto “coordinó con el servicio de control aéreo una altitud de vuelo de 2.000 ft.”. El informe prosigue diciendo que “transcurridos unos 40 minutos de vuelo, el único motor de la aeronave se detuvo repentinamente y el piloto intentó aterrizar en un polígono industrial”, en concreto el de Barro-Meis, pero que tras un primer contacto con el terreno la avioneta “prolongó su recorrido sobrevolando perpendicularmente la autopista próxima, hasta caer sobre un área arbolada adyacente a ésta” sufriendo heridas de consideración los cuatro ocupantes y daños de importancia la aeronave.
El avión, que pertenecía al club de vuelo Air Gallaecia, estuvo anteriormente en servicio el la desparecida escuela de vuelo Speed Fly de Sabadell.