El escenario fue el habitual, la playa de Granada en Motril donde se dieron cita 15.000 espectadores. Es importante reseñar que con esta ya son seis las ediciones de este Festival.
Este año como novedad el cartel del Festival estuvo pintado por la artista motrileña Lola Moreno por encargo de la AAAO.
La exhibición de vuelo, contó un año más con Carlos Manso y Mercé Martí en la Dirección y con Jose Miguel Perez Presidente de la AAAO en la organización.
La mañana comenzó con cielo despejado, buena temperatura y poco viento, condiciones ideales para un día de playa o una exhibición aérea.
El primer bloque lo formaban aviones ULM o VLA que se dieron cita desde todos los puntos de la geografía española: Eurostar, Tecnam, Zenair, CTL´s, Rans, Highlander, Sky Ranger etc.
Este bloque lo cerró la aviación de escuela con una C-172 de Air Olé.
El segundo bloque lo formaban los aviones acrobáticos. Este lo abrió la preciosa Piper J-3 ´´Clipped Wing´´ de Jose Esteban Carmona. Este avión venia de conseguir una Bronce en el Campeonato de España de Acrobacia dos semanas antes.
{qtube vid:=muOizFW93rs&feature=player_embedded#at=210}
Después, Steven Vanwichelen voló el Super Decathlon del Club Acrobático Andaluz en el que fue su primer vuelo de Exhibición. La organización hizo un sorteo entre el público asistente de un vuelo acrobático.
Santiago Sampietro estrenó su nuevo Extra 330 SC. Este avión, es el vigente Campeón del Mundo y es el primero en España. Santiago junto a Jose Fachadas, con un Extra 300L, realizaron un impresionante vuelo en formación.
El bloque de los acrobáticos lo cerró Jorge Macias Alonso con su Staudacher 300E.
Aparte de su exhibición normal, este año y por primera vez en España, se realizó una exhibición interactiva. Previo sorteo cuatro niños y niñas presentes entre el público, eligieron de una lista las maniobras que querían ver. Desde cabina Jorge explicaba cada una de ellas a través de la megafonía.
El tercer y último bloque lo formaron los helicópteros de diferentes organismos estatales. El helicóptero de la Guardia Civil después de hacer su vuelo aterrizo y el público pudo acercarse y ver de cerca.
El helicóptero de Salvamento Marítimo realizo un simulacro de rescate en mar a escasos metros de la playa.
Es importante reseñar el vínculo que existe entre Motril (donde hay un importante helipuerto) y Granada (donde esta la escuela del Ejercito del Aire) con la aviación de helicópteros.
Como única nota negativa hay que reseñar que el Learjet de la USAF que debía participar, finalmente no lo pudo hacer por problemas mecánicos.