Preciosa y variopinta formacion de la FIO (la Mentor esta fuera de imagen)

El día 1 de Octubre se celebraron en las instalaciones de SENASA en Ocaña las cien mil horas de vuelo sin motor y los 50 años de la Escuela de Vuelo sin Motor.

 


Bajo la atenta organización de Félix Robledo, Jefe de Aviación Deportiva de SENASA y su equipo de Ocaña, se organizó un display estático y vuelo con los más variados veleros que han surcado  los cielos toledanos.

 

Un Swallow remolcado por una Do-29 una imagen de otra epoca

No podían faltar los míticos Blanik, Swallow, ASK-21, Grob-103 Twin Astir, Astir Cub,etc…. También estuvo presente el FOX del RACE que en breve comenzará a formar pilotos con su curso de Maniobras de Emergencia y Posiciones Anormales.

En el aire, comenzó volando el Swalow de la Fundación Infante de Orleans remolcada por la Dornier 29 de la FIO. Posteriormente lo hizo un ASK-21, remolcado por una Rallye-180. Este contraste nos trasladaba al pasado y a los inicios de la escuela (Swalow/DO29) y al presente y futuro de la escuela (Ask21/Rallye). El ASK21 demostró

En el display estatico se pudieron ver todo tipo de veleros

una bonita tabla acrobática aunando elegancia y fluidez como solo un velero puede hacer.

La Fundación Infante de Orleans no quiso perderse el evento y destacó lo mejor que tiene en vuelo. Recordemos que muchos de estos pilotos que ahora están volando en las mejores compañías, en los mejores aviones, por todo el mundo, en su día adolescentes, comenzaron sus primeros vuelos en esta escuela.

La primera en salir fue la Chipnuck y que habitualmente esta basada en Ocaña. Posteriormente llegaron los aviones basados en Cuatro Vientos, con una formación de Bucker de las cuales, una aterrizó para realizar tareas de mantenimiento mientras el resto evolucionaba delante  de la numerosa gente que se había congregado para celebrar tan importante aniversario.

El rata se lucio en su ´´solo´´

Espectacular pasada a cuchillo de Ramon Alonso

El plato fuerte de la FIO lo puso una variopinta formación que hizo las delicias de todos. Una Mentor, un T-6 Texan, un Saeta y por último el Rata. Si la tremenda disparidad de velocidades de vuelo de los distintos aviones podía parecer un inconveniente, sus pilotos se las supieron apañar par evolucionar como si fuesen uno. Por supuesto posteriormente cada uno realizo ´´un solo´´ donde lució las peculiaridades características de su maquina. Aquí el Rata fue espectacular y su sonido y evoluciones trasladaron la gente a otra época….

Pasada baja de Jorge Macias

Para cerrar los vuelos, Jorge Macias realizo una sencilla tabla Aresti en vez de su programa de exhibición al estar el avión salido recientemente de tareas de mantenimiento y Ramón Alonso encandilo a todos con un espectacular despegue ´´en ascensor´´ y su nuevo programa 4 minutos de Exhibición.

Importante asistencia de publico que quiso celebrar un aniversario tan importante

En el edificio principal, se organizó un cocktail donde las estrella fue  una exposición  de fotografías míticas de la andadura de la escuela de vuelo sin motor en estas 50 años, FELICIDADES!!!