Los sindicatos de pilotos de la compañía confirmaron ayer la convocatoria de cuatro días a partir de mañana
PARÍS (EXTRACREW.COM)- El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL, primera central de este colectivo en la aerolínea) junto a otras formaciones confirmó ayer la vigencia de la convocatoria de huelga, al no alcanzar ningún principio de acuerdo con la dirección.
El presidente de Air France, Frédéric Gagey, subrayó en conferencia de prensa que se va a intentar minimizar el efecto de la huelga que comienza mañana y se prolongará hasta el 14 de junio, y avanzó que tendrán que suprimir del 20 al 30 % de los vuelos de mañana sábado, es decir, un día después de la jornada inaugural de la Eurocopa de fútbol.
El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL, primera central de este colectivo en la aerolínea), se quejó de que el protocolo propuesto por la dirección al término de la negociación la pasada noche no contiene más que “algunos avances mínimos” y de que Gagey prefiera gestionar la huelga en lugar de evitarla.
El SNPL y los otros sindicatos denuncian, en particular, la política de la empresa, que a su juicio está favoreciendo a sus socios de KLM en detrimento de Air France por los menores costos (en términos de impuestos y tasas aeroportuarias en Holanda).
El detalle de los vuelos cancelados debería conocerse a lo largo del día de hoy.