Los trabajadores se enfrentan a penas de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 45.000 euros
PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Air France ha suspendido de empleo y sueldo a cinco trabajadores que agredieron a directivos de la compañía tras el anuncio de despidos la semana pasada.
Los trabajadores se enfrentan a penas de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 45.000 euros por un presunto delito de “actos de violencia durante período laboral”.
Cuatro de los miembros de la plantilla apartados pertenecen a la división Air France Cargo, mientras que el quinto trabaja en Air France Industrie, que se ocupa del mantenimiento de las aeronaves.
Estos cinco trabajadores son parte de la veintena de personas investigadas por la compañía por acorralar a la cúpula durante en una reunión del comité de empresa en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle el lunes 5 de octubre.
Las agresiones se produjeron en el marco de una protesta contra la cúpula de la empresa en la sede central de la compañía, durante una reunión del staff directivo.
Air France se enfrenta a un plan de reestructuración para los próximos años que prevé el recorte de entre 2.900 y 5.000 empleos y eliminar el 10% de las rutas de largo alcance.