La medida, anunciada hace meses, es consecuencia directa de la catástrofe de marzo pasado en los Alpes
BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Gobierno alemán implantará controles por sorpresa sobre consumo de drogas, alcohol o medicamentos a los pilotos.
La coalición que lidera la canciller Angela Merkel ha acordado la introducción de la correspondiente nueva normativa para las compañías aéreas, según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
De acuerdo con este rotativo, que se remite a documentos internos del Gobierno, las aerolíneas deberán asegurarse de que su personal de cabina sea “competente y esté en condiciones” de “garantizar un vuelos seguro”.
Para ello deberán hacer controles por sorpresa a su personal a fin de comprobar si están “bajo la influencia de medicamentos, alcohol u otras substancias psicoactivas”.
El detonante de la medida es la catástrofe aérea ocurrida el 24 de marzo de 2015 en el que un avión de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf fue estrellado al parecer deliberadamente por su copiloto, con 150 personas a bordo.