El director de recursos humanos de Air France, Xavier Broseta, tuvo que huir del lugar escoltado por efectivos de seguridad.

El director de recursos humanos de Air France, Xavier Broseta, tuvo que huir del lugar escoltado por efectivos de seguridad.

Se les acusa de estar implicados en las agresiones a directivos de la semana pasada

PARÍS (EXTRACREW.COM)- La policía francesa ha arrestado al menos a cinco empleados de Air France a primera hora de ayer, en relación con los altercados de la semana pasada, en los que varios directivos fueron agredidos tras presentar a la plantilla un plan de recortes con cerca de 2.900 despidos.
La policía y fuentes judiciales señalaron que cinco trabajadores de Air France, todos ellos los miembros del sindicato CGT, fueron detenidos en sus hogares en la región de París y se les ha puesto bajo custodia en el capital.
Las detenciones se producen una semana después de los medios de comunicación de toda Europa difundieran las imágenes de un gerente de recursos humanos de Air France con la camisa arrancada y colgando de su cuello y tratando de escapar de la empresa saltando una valla.
Al menos cuatro de los arrestados proceden de la división de carga de la aerolínea, según la policía y fuentes judiciales. Han sido identificados a partir de imágenes de la protesta grabadas en vídeo.
Los cinco sindicalistas serán juzgados en el Tribunal Correccional el próximo 2 de diciembre por actos de violencia en grupo, según ha anunciado la Fiscalía.