Muchos aspirantes denunciaron irregularidades en la convocatoria.

Muchos aspirantes denunciaron irregularidades en la convocatoria.

El alud de reclamaciones por irregularidades propició incluso una pregunta al Senado

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Comisión de Valoración del ‘Proceso Selectivo para la Constitución de nuevas bolsas de candidatos de reserva para Aena y ENAIRE’ llevado a cabo el pasado 20 de octubre, ha decidido desestimar tras un peritaje independiente cerca de 1.500 reclamaciones presentadas contra la prueba de inglés.

La citada Comisión está formada por representantes de las organizaciones firmantes del Convenio de dichas empresas, CC.OO., UGT y USO, también presentes en la Coordinación Sindical Estatal.

Tanto la entidad que elaboró las pruebas, como el peritaje independiente encargado por dicha Comisión, han certificado que se adecuan al nivel exigido en las bases de la convocatoria, según ha informado Aena en un comunicado, en el que reitera que se ha realizado “un proceso riguroso y transparente” en la selección.

En cuanto a las reclamaciones relativas a los cuadernillos incompletos o defectuosos, tras analizar todas y cada una de ellas, se ha podido comprobar que “todos estaban correctamente impresos con todas las preguntas correspondientes”, por lo que también se han desestimado.

Sobre las quejas relativas a la salida de candidatos de las aulas, tras analizar las incidencias documentadas, se concluye que fueron resueltas ‘in situ’ en cada sede, “sin que se viera afectada la integridad del proceso”, por lo que no ha lugar a ningún tipo de actuación.

El alud de reclamaciones de los afectados propició que el tema llegara en su momento a la Cámara Alta (El examen de Aena llega al Senado).