El evento tendrá lugar en Madrid y Barcelona del 3 al 6 de marzo de 2017
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- Emirates llevará a cabo un Pilot Roadshow para contratar pilotos comerciales con experiencia en Barcelona y Madrid para operar en su extensa red de rutas internacionales.
La cita tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en Madrid y el 5 y 6 de marzo en Barcelona, en concreto, en el AC Hotel Cuzco y el Fairmont Rey Juan Carlos I, respectivamente.
En cada ciudad habrá tres sesiones: dos el primer día (a las 10 h y a las 14 h) y una el segundo día (a las 10 h) para dar más opciones a los candidatos, quienes sólo tienen que acudir a una de las sesiones. No se requiere inscripción previa para participar en el evento
Los pilotos que cumplan con los requisitos mínimos serán invitados a efectuar una prueba preliminar que incluirá una breve entrevista y un examen de Advanced Compass el día siguiente de las presentaciones. Aquellos que la superen podrán comparecer para realizar el proceso completo en Dubái en una fecha acordada por ambas partes.
Los pilotos interesados en trabajar en Emirates pero que no puedan asistir al Pilot Roadshow pueden aplicar a través de la web en www.emirates.com/pilots. En caso de pasar la primera criba, la aerolínea ofrece la posibilidad a los candidatos de realizar la primera entrevista desde casa mediante un proceso de selección online.
Emirates emplea actualmente un total de 141 pilotos españoles, de los cuales 64 pilotan el A380 y 77 el B777. La posición de piloto ofrece una excelente oportunidad para volar con una de las aerolíneas más galardonadas del mundo. Los pilotos de Emirates disfrutan de un salario competitivo libre de impuestos, seguro médico y dental, vacaciones anuales y alojamiento para vivir en uno de los lugares más atractivos del mundo, Dubái.
En comparación con otras aerolíneas que realizan vuelos de larga distancia, los pilotos pueden ascender de First Officers a comandantes en un período de tiempo relativamente corto, y se les ofrecen también funciones profesionales alternativas, tales como Synthetic Flight Instructors y Comandantes de Formación, lo cual presenta numerosas oportunidades dentro de la compañía para hacer despegar la carrera de aviación de nuevos pilotos.