El nuevo expediente de regulación deberá aligerar la compañía en otros 1.000 trabajadores
MADRID (YAHOO.COM)- Iberia comenzará este mes la negociación con los sindicatos de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario para 1.000 trabajadores, según declaraciones de su presidente ejecutivo, Luis Gallego, a la agencia EFE.
Una parte importante del ERE afectará al área de Mantenimiento, donde Iberia está llevando a cabo un proceso de transformación, a fin de asegurar un futuro “exitoso” de esta división; a las oficinas centrales, y en menor medida a handling.
Iberia también considera poner un cupo para los tripulantes de cabina (TCP), ya que, al no haberse producido el esperado aumento de capacidad, “se nos ha generado un pequeño excedente que nos gustaría ajustar para ser más competitivos”, indicó Gallego.
Tras la salida de 5.000 personas a través de los anteriores ERE y con una plantilla de 16.500 empleados, “hay todavía algunas direcciones que están sobredimensionadas sobre lo que necesitamos para poder competir eficientemente”, explicó.
Tras lanzar en 2015 la primera convocatoria en once años para la contratación de nuevos pilotos y la incorporación de 175, “ya no está previsto que entren más. En el futuro, se verá”, indicó Gallego en la entrevista.