Hacía 11 años que Iberia no abría las puertas a la conttratación de tripulaciones técnicas.

Hacía 11 años que Iberia no abría las puertas a la conttratación de tripulaciones técnicas.

Se habla de 211 incorporaciones en vez de las 120 iniciales

MADRID (CINCODIAS.COM)- Iberia está incorporando un notable número de pilotos que atenderán las expectativas de crecimiento. Acompañan las condiciones laborales firmadas el año pasado con el sindicato Sepla y las previsiones de mejora tanto en el rendimiento económico como en la demanda.

Este contexto favorable para la aerolínea motivó el inicio, el pasado verano, de un proceso de incorporación de pilotos tras 11 años de sequía en las contrataciones. El presidente, Luis Gallego, fijó el objetivo en 120 fichajes y, eso sí, abría el casting a 200 profesionales para asegurarse margen de maniobra.

Con el paso de los meses, estas previsiones se han elevado y serán 211 los pilotos que se incorporen, algunos lo deben hacer aún en 2016, a la nómina de Iberia. Fuentes de toda solvencia aseguran que las contrataciones quedarán abiertas en función de la evolución de la compañía.

Esta aerolínea integrada en el holding IAG debe cubrir tanto el citado incremento de producción, como el centenar de progresiones de copilotos a comandantes que estaban previstas para 2015 y la salida de 244 pilotos que se han acogido al ERE voluntario entre 2014 y 2015.

La plantilla de pilotos de Iberia tiene 1.200 integrantes que deben cubrir el incremento esperado del 6,5% anual en asientos ofertados por kilómetro (AKO). Una circunstancia que ha obligado a aumentar el equipo. Los nuevos pilotos entran como segundos para vuelos de corto y medio radio, para después progresar a segundos de largo radio; comandantes de corto, y, por último, comandantes de vuelos de larga distancia.

Leer más…