Gallego asegura que se está aún “dimensionado” este tercer expediente de regulación de empleo, que será voluntario
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha confirmado su intención de negociar con los sindicatos un tercer ERE de carácter voluntario, como los dos anteriores, pero que de de momento todavía no tiene fijado ningún cupo máximo.
“De momento lo estamos dimensionando. No tenemos nada fijado”, ha explicado Gallego en declaraciones a Europa Press, tras asistir en Ifema a la entrega de los ‘Premios Fitur 2016’, cuyo comité organizador preside.
En julio de 2014, Iberia pactó un ERE de carácter voluntario, con los sindicatos mayoritarios, al que podían acogerse hasta un máximo de 1.427 trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos (7,8% de su plantilla), cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017. Iberia ha cerrado el ERE voluntario para el personal de tierra, tras alcanzarse las 1.183 extinciones previstas en el mismo, al amparo del ERE 187/2014.
La compañía suma unos 17.000 trabajadores en plantilla, donde el personal de tierra sigue siendo el más elevado, tras los ajustes acometidos en las tripulaciones técnicas (pilotos y tripulantes de cabina) donde no hay prácticamente excedentes y para los que se han abierto, incluso, procesos de selección para contratación.