Mejora salarial a la vista ante los buenos resultados.

Mejora salarial a la vista ante los buenos resultados.

La subida se produciría en 2017, en virtud de los acuerdos del Convenio firmado hace dos años

MADRID (02B.COM)- Iberia predice de cara a 2017 un aumento de sueldos generalizado.

En el convenio colectivo firmado hace dos años se estipuló una subida salarial vinculada a los resultados del ejercicio 2016.

El incremento dependerá del ratio entre el EBIT –el resultado antes de impuestos e intereses- y la facturación. Según consta en la memoria de la aerolínea, la división este año ha resultado del 13%, por lo que tanto el comité de empresa como la compañía son optimistas de cara a la ansiada mejora.

Según explican fuentes sindicales, los empleados recibirían una prima a finales de año –en caso de cumplirse lo fijado- correspondiente a la mejora de 2016. A partir del próximo enero ya se consolidará en el salario.

Además, la aerolínea también prepara un aumento adicional para 2018 en iguales condiciones. En este caso, el aumento se aplicaría a efectos del 1 de enero de 2017 con el mismo sistema: Una prima por el periodo vencido que se trasladaría a la nómina de la plantilla a partir de entonces.

Junto a la mejora, desde la compañía celebran, por ejemplo, la contratación de 200 nuevos pilotos en 2015.  Sin embargo, el Grupo Iberia sigue con su plan de adelgazamiento. En 2015 la compañía se replegó hasta los 16.177 empleados frente a los 16.907 que mantenía en 2014.

Además, el Tribunal Supremo ha dado la razón a la aerolínea para que pueda aplicar el segundo Expediente de Regulación de Empleo hasta el 31 de diciembre de 2017 ante la demanda presentada por CTA y CGT.

Leer más…