"No go" entre pilotos y compañía.

“No go” entre pilotos y compañía.

Pendientes del dictamen del Supremo condicionará el cuarto convenio si se emite antes de que haya acuerdo

MADRID (PREFERENTE.COM)- La negociación de Air Europa con la representación mayoritaria de los pilotos por el IV convenio colectivo mantiene actualmente un perfil bajo por la negativa de la compañía a aceptar media decena de exigencias del Sepla.

Esta cerrazón deja el futuro de la negociación, de facto, en manos del Tribunal Supremo, del que se espera próximamente una sentencia definitiva sobre el anterior convenio, que la Audiencia Nacional consideró vigente hasta la firma de uno nuevo.

Entre las reclamaciones de Sepla a la aerolínea figuran la paralización de la externalización de vuelos a Air Europa Express, la mejora de la programación de los pilotos, la revisión de las sanciones a miembros del colectivo, la devolución de los niveles congelados y las progresiones, así como la información a los representantes de los trabajadores.

El Sepla asegura que, por su parte, la negociación sigue abierta y que se mantiene el calendario de reuniones previstas para este mes de noviembre, a pesar de que el otro sindicato, UPPA, ve bloqueado el proceso por la postura de sus colegas.

Leer más…