Los pilotos de Lufthansa no aceptan las condiciones ofrecidas por la compañía.

Los pilotos de Lufthansa no aceptan las condiciones ofrecidas por la compañía.

El sindicato Vereinigung Cockpitt rechaza las propuestas socio-económicas de la aerolínea

BERLIN (HOSTELTUR.COM)- El sindicato de pilotos alemanes Vereinigung Cockpitt (VC) ha rechazado la última propuesta de Lufthansa tras una tanda de reuniones sobre salarios y condiciones, según ha afirmado un portavoz sindical.

La aerolínea alemana ha logrado la aceptación de sus propuestas del personal de tierra y de cabina de pasajeros, pero hasta ahora no ha logrado llegar a un acuerdo con los alrededor de 5.400 pilotos.

Después de una tanda de estériles reuniones la semana anterior, Lufthansa trató de reiniciar las discusiones el pasado miércoles haciendo una nueva oferta que incluye un plan de jubilación anticipada revisada, un aumento de salarios e introducir en los convenios colectivos alemanes garantías laborales para los pilotos.

Lufthansa informó en un comunicado de que ofrece a los pilotos un aumento salarial del 4,4% en dos fases y una paga única equivalente al sueldo de casi dos meses. Este año, se produciría una primera subida salarial del 2,4% y en 2017 otra del 2%.

La aerolínea alemana ha presentado también una novedad sobre los planes de pensiones y jubilación de los pilotos, que mantiene el sistema actual también para los nuevos contratados, pero sube la edad media de jubilación de los pilotos hasta 60 años, un año más que la media actual.

Leer más…