El paro se prolongará durante cuatro días
ALICANTE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los 230 trabajadores de handling de Ryanair y Lesma han convocado cuatro días de huelga de 24 horas a partir del próximo viernes en el aeropuerto de Alicante-Elche para reclamar el pago de los pluses salariales ganados en la Audiencia Nacional, el establecimiento de un calendario laboral o el cumplimiento de los requisitos de Inspección de Trabajo sobre las horas extra.
Las cuatro jornadas de paros de 24 horas arrancarán a las 00.01 horas del viernes 14 y se prolongará hasta las 23.59 horas del lunes 17 de abril.
El comité de empresa cifra en más de 1.000 euros la cantidad adeudada a cada trabajador a tiempo parcial. Los empleados con este tipo de contrato son en torno al 60% del total de la plantilla.
La convocatoria, a la espera de que se establezcan servicios mínimos, está secundada por la plantilla de Lesma, que se encarga de los servicios de handling y de los trabajadores directos de Ryanair que prestan servicio en rampa, según ha detallado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Carlos Iborra.
Iborra cree “muy difícil” que se llegue a un acuerdo antes del viernes que paralice la convocatoria.