Esta nueva jornada de protesta se suma a la ya anunciada para mañana y para el 5 de junio
PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los sindicatos franceses han convocado para hoy una nueva huelga que se suma a la de tres días planeada a partir del viernes, y que amenaza con perturbar el tráfico aéreo en el país.
El Usac-CGT, primer sindicato de la aviación civil, señala que el llamamiento a la huelga y a manifestarse reclama la retirada “completa” de la reforma laboral del Ejecutiva, un proyecto de ley contestado desde mediados de febrero.
La aerolínea de bajo coste Ryanair se ha visto forzada a cancelar más de 75 vuelos programados para hoy y otras, como Vueling, sugieren a sus usuarios que consulten en las respectivas webs la lista de trayectos afectados.
El lobby de aerolíneas Airlines for Europe (A4E), ha pedido repetidamente a la Comisión Europea (CE) que introduzca medidas para paliar el impacto de estas huelgas en los consumidores. Entre esas medidas se encuentra el uso de un mecanismo de arbitraje en lugar de la huelga para resolver las demandas de los controladores y permitir que controladores de otros países europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés los días de huelga.
Los pilotos velan armas
La Unión de pilotos de Air France (SPAF), sindicato que representa aproximadamente al 25% de colectivo en la aerolínea gala, ha anunciado que presentará este jueves un aviso de huelga para la próxima semana, de dos a cuatro jornadas, que coincidirán con el inicio de la Eurocopa, que comienza el 10 de junio.