Segun France 3, RAM cobra por sentarse a la derecha.

Segun France 3, RAM cobra por sentarse a la derecha.

La compañía ha presentado cargos contra el canal France3 por emitir un reportaje en el que se la acusa de esta práctica

RABAT (EXTRACREW.COM)- Royal Air Maroc ha decidido presentar cargos contra el canal France 3, tras la emisión de un reportaje en la que se la acusa de volar sus aviones con copilotos sin experiencia, que además pagan para poder volar en sus aparatos.

En un comunicado dado a conocer ayer, Royal Air Marruecos explica que “los comentarios de la responsable de la empresa lituana que aparece en el reportaje en el sentido de que la aerolínea recurre a la formación de los pilotos extranjeros sin requerir de evaluaciones de selección de candidatos” son falsas y lamenta que “los directores del reportaje se hayan apoyado  en pruebas falsas para avanzar conclusiones erróneas”.

La compañía afirma que “la formación de pilotos extranjeros por Royal Air Maroc no tiene vocación comercial. Es parte de la dinámica de aprovechar su experiencia e infraestructura empresa líder para ofrecer servicios de formación cualificada”, asegurando al mismo tiempo que ” en ningún momento compromete la seguridad de sus pasajeros,  y que están muy atentos a todo lo que concierne al proceso de formación, de  selección y seguimiento de sus pilotos”.

En el programa ” Pièces à conviction” que se emitió la semana pasada en France 3, Royal Air Maroc es acusada de cobrar 62.000 euros a los pilotos noveles para que puedan ejercer. Esta práctica muy común en la industria se conoce como “pagar para volar.”