Lufhtansa no consigue alcanzar la paz social.

Lufhtansa no consigue alcanzar la paz social.

El sindicato VC anunció el martes una nueva jornada de paro

BERLÍN (EXTRACREW.COM)- El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC) anunció el martes una nueva huelga de los pilotos en Lufthansa, que se dará a conocer con 24 horas de antelación.

La decimocuarta huelga de la mayor compañía aérea del país es el resultado del nuevo fracaso de las negociaciones sobre los salarios de los cerca de 5.400 comandantes y copilotos de Lufthansa.

El presidente de VC, Ilja Schulz, explicó que no se ha producido ningún aumento de sueldo en cinco años, mientras la empresa ha obtenido un beneficio de cerca de 5.000 millones de euros.

Sobre esa base, el sindicato reclama un incremento salarial acumulado de más de un 20 por ciento. Esto corresponde a una subida anual para esos años de cerca de 3,66 por ciento.

Desde abril de 2014, el sindicato ha convocado 13 huelgas. La última huelga de los pilotos de Lufthansa fue en septiembre de 2015. El Tribunal Federal Laboral de Hesse decidió detener la huelga en un recurso de urgencia sobre la base de que el sindicato quería también participar en el concepto de la compañía de su línea de bajo coste Eurowings, lo que convertía la huelga en ilegal.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha rechazado a última hora la oferta de la compañía de recurrir a un arbitraje.