Malestar en las cabinas de Vueling.

Malestar en las cabinas de Vueling.

El sindicato Stavla denuncia a la compañía ante la Inspección de Trabajo por no dar información

BARCELONA (PREFERENTE.COM)- Las negociaciones sobre el convenio colectivo de los TCPs de Vueling siguen estancadas y no parece que se vayan a desbloquear en un futuro cercano.

Stavla ha interpuesto recientemente una denuncia ante Inspección de Trabajo por incumplir el artículo 64 referente al derecho de información.

Tras un año de reuniones, el colectivo sigue a la espera de que la empresa concrete las tablas salariales para valorarlas, pues su última propuesta consiste en alargar el tiempo de permanencia en todos los niveles a cambio de crear un nuevo nivel al que sólo se podría acceder por méritos, algo “que dista mucho de nuestros objetivos”, apuntan desde la sección sindical.

Asimismo, informan las mismas fuentes, aún quedan pendientes por concretar otros aspectos que afectan a las condiciones laborales de los TCPs.

Desde Vueling muestran su sorpresa ante las manifestaciones del sindicato asegurando que “las negociaciones del convenio avanzan de manera constructiva y desde luego el segundo convenio incluye mejoras respecto al anterior”.

A la aerolínea no le consta que Stavla haya interpuesto diez denuncias, pues hasta la fecha sólo le han comunicado una.

Cabe recordar que los resultados de la encuesta de satisfacción laboral realizada por Stavla a 700 tripulantes de cabina reflejaban la situación de descontento generalizado. Entre los datos más significativos, casi el 90% de los trabajadores considera que las condiciones laborales no son las óptimas en relación al crecimiento de la empresa.

Leer más…