Adhiérete a la campaña de protesta que organiza Extracrew en contra de las exigentes medidas que el Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto a la Red Bull Air Race, y que han provocado su cancelación. ¡Envía desde aquí tu e-mail de protesta al alcalde! Barcelona se ha quedado sin su fórmula 1 del aire, el Red Bull Air Race, que llegó el año pasado a la ciudad con una gran acogida por parte de aficionados y curiosos. La asistencia superó el millón de personas a lo largo de las playas de la ciudad.
El ayuntamiento de Barcelona, que no previó el éxito del aconticimiento ni, por lo tanto, supo organizar la ubicación, accesos y medidas de seguridad para tal cantidad de personas, ha puesto este año más trabas que facilidades a los organizadores a través de una serie de normas sin sentido. Sus propuestas, que tenían el objetivo de disminuir la asistencia y curarse en salud, han acabado por dar la vuelta a la tortilla, y Red Bull, que asistirá a otras 10 ciudades en todo el mundo, ha tachado la cita del calendario.
Desde Extracrew queremos movilizarnos para pedir explicaciones al ayuntamiento de Barcelona y protestar en contra de estas medidas sin sentido (además de "innegociables") que sólo han servido para ahuyentar a uno de los acontecimientos aéreos más señalados en la agenda de los aficionados a la aviación.
Ésta es la carta que hemos enviado al Ayuntamiento de Barcelona, que puedes firmar con tu nombre y DNI rellenando un http://www.extracrew.com/formularios.asp?id=35formulario (haz clic aquí). En él puedes añadir tus comentarios personales.
En nombre de Extracrew.com, portal de internet especializado en información aeronáutica y punto de encuentro de pilotos, tripulantes y apasionados de la aviación, con más de 10.000 usuarios registrados, le hacemos llegar nuestra desilusión por la cancelación de la Red Bull Air Race en Barcelona, uno de los acontecimientos más esperados por miles de personas en nuestro país.
Creemos que las medidas de seguridad impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona, como el alejamiento de 100 metros más de la línea de costa de los aviones; la ubicación de los asistentes en el Fórum, desde donde no existe una buena visibilidad de las maniobras aéreas; o la celebración del evento al medio día, cuando además de un calor insoportable, la posición del sol dificulta aún más la visibilidad, no tienen sentido alguno y sólo han servido para poner trabas a la organización en vez de facilidades, lo cual ha resultado en la cancelación del evento en Barcelona.
No entendemos el por qué de estas exigentes medidas, ya que no se corresponden en absoluto con las del año pasado ni son necesarias en cuanto a la seguridad se refiere, y por eso reclamamos que rectifiquen su actitud y retomen los contactos con Red Bull de cara a que la organización vuelva a considerar Barcelona como una de las ciudades en las que se celebre el Red Bull Air Race. Cientos de miles de aficionados se lo agradecerán.
En nuestro portal hemos creado un formulario para que los usuarios que lo deseen se adhieran a esta petición, que llegará a la dirección de la Alcaldía.
Atentamente,
Extracrew.com