El suceso quedó grabado en vídeo
PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Sucedió hace pocas semanas en un vuelo de Air Algérie entre las ciudades de Argel y Setif, en respuesta a una petición de la Asociación de Asistencia a los Huérfanos, que solicitó que uno de sus pupilos pudiera hacer realidad su sueño de volar en un avión.
Air Argélie se enfrenta a un escándalo después de los pilotos del vuelo, operado con un turbohélice ATR 72, dejaran al menor manipular los mandos del avión. El hecho quedó grabado por las cámaras de un canal de televisión que realizaba un reportaje sobre el evento.
Como parte de la iniciativa de la Asociación de Asistencia a los huérfanos, la tripulación había acordado dejar entrar al niño en el cockpit del avión. Lo que no estaba en el guión es que, sentado en el asiento del capitán y con la ayuda del copiloto, Al Bilad -que así se llama el niño- manipulando los controles de vuelo.
La compañía ha suspendido fulminantemente a los dos pilotos responsables de esta iniciativa, que según el propio operador aéreo era “personal”. Air Algérie calificó la decisión de la tripulación técnica de “irresponsable” y remarcó que se podía haber puesto las vidas del pasaje en peligro.