El motivo, una misteriosa pintada en el exterior del avión que rezaba “bye, bye”
SAN FRANCISCO (WSJ.COM)- Trece asistentes de vuelo de United Airlines fueron despedidos por “insubordinación” después de que se negaran a abordar un vuelo de larga distancia a bordo de un B747 que tenía un misterioso “bye bye” junto con unas caras sonrientes dibujados en el hollín bajo su fuselaje.
El incidente se remonta al 14 de julio 2014, poco antes de iniciar el vuelo 869 de San Francisco a Hong Kong.
Según Gracia Lam, una de las TCP programada en ese vuelo con más de 17 años de servicio en la compañía y que ha sido despedida, el copiloto tomó fotos del grafitti y compartió esta información con la tripulación de cabina, que calificó el hecho de “preocupante”, según la denuncia.
Los TCP adujeron incomodidad ante la perspectiva de un vuelo de larga distancia sin una inspección de seguridad completa de la aeronave, dado que alguien había podido acceder y realizar la “pintada”, a lo que el comandante repuso que el avión era “ready to go”, lo que motivo el expediente y posterior despido, según publica hoy el rotativo “The Wall Street Journal”.
Los TCP despedidos exigen ahora la readmisión, con el pago de una indemnización y el reintegro de los salarios no percibidos, al entender que su despido fue improcedente.