Los helicópteros intervenidos son del modelo Alouette II.

Los helicópteros intervenidos son del modelo Alouette II.

Veinte detenidos por traer hachís desde Marruecos en helicópteros

MALAGA (MALAGAHOY.ES)- Dos helicópteros intervenidos, 615 kilos de hachís decomisados y veinte personas detenidas es el balance de la operación Dobladilla, el último golpe de la Guardia Civil al tráfico de drogas entre Marruecos y España.

Esta investigación ha permitido desmantelar por completo una organización de narcotraficantes, asentada en Dos Hermanas y con ramificaciones en las provincias de Cádiz y Málaga, que empleaba helicópteros para introducir hachís en la península desde el norte de África.

La operación revela la evolución de los narcos y su apuesta por el transporte aéreo, que consideran más seguro o menos vigilado que las rutas terrestres o marítimas.

Los dos helicópteros intervenidos son del modelo Alouette II, adquiridos por la organización criminal en el extranjero, comprados de segunda mano.

Este tipo de helicóptero tiene capacidad para cuatro pasajeros, si bien los narcotraficantes suelen quitar los asientos traseros para transportar mayor cantidad de droga, cargando aproximadamente entre 300 y 400 kilos de hachís en el habitáculo de pasajeros.

En este caso la organización había realizado unas modificaciones estructurales en el helicóptero para aumentar el volumen de carga, incorporando unas cestas metálicas a cada uno de los lados de la aeronave permitiendo de esa manera aumentar en 200 kilos la capacidad total de carga.

Leer más…