El A350 es una de las estrellas de la edición de este año.

El A350 es una de las estrellas de la edición de este año.

Menos participantes en la presente edición de la feria más importante de Europa

BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)-  La Feria Internacional de la Aviación (ILA) de Berlín, una de las mayores del sector a nivel mundial, abrió ayer sus puertas en la capital alemana, con menos participantes y menos días de duración.

En total son 1.017 empresas de 37 países las que exponen sus novedades en la muestra berlinesa, ubicada en el aeropuerto internacional de Schönefeld, lejos de las 1.203 compañías de 40 países y los seis días de la última edición del certamen hace dos años contra los cuatro que durará la actual.

Entre los expositores, nombres claves del sector como Airbus y Boeing, , así como Lockheed Martin, Rolls Royce, Diehl y Antonov, entre otros.

La feria se centra, a nivel temático, en explorar las posibilidades de la digitalización para el sector, así como en la aplicación a la industria aeronáutica de avances como la impresión de 3D.

La exposición consta de unos 200 aviones, desde pequeños drones o aviones no tripulados para tareas de reconocimiento hasta el gigantesco Airbus A380, el mayor avión de pasajeros, pasando por distintos helicópteros militares y aviones de transporte como el Hercules o el A400M, así como cazabombarderos de factura europea y estadounidense.

Entre los modelos expuestos destacan el Airbus A350 XWB, y el nuevo A320neo, que recientemente ha recibido la certificación por parte de la FAA y de la EASA para sus motorizaciones CFM

La feria ocupa 250.000 metros cuadrados, de los que unos 100.000 se destina a la exposición de aeronaves.