A tener en cuenta dada la nueva normativa de acceso de la figura del ‘extracrew’.
Los hacen uso de la figura del Extracrew para sus desplazamientos deben adaptarse a la nueva normativa para acceder al avión.
En la anterior terminal cuando se accedía desde la zona tierra había que dirigirse al despacho del Jefe de Día para solicitar la autorización de acceso a la plataforma, con la que se pasaba el filtro de tripulaciones. Ahora ese procedimiento no puede hacerse porque no hay acceso a la citada oficina.
El tripulante técnico debe dirigirse a los mostradores 799 ó 879 donde se expedirá una tarjeta de embarque tras mostrar la identificación de compañía. Esta tarjeta, en la que aparecen las siglas JMP (de jump-seat) da acceso a través del filtro de pasaje, y con ella se puede llegar hasta la puerta del avión. Ahí el comandante tendrá la última palabra para aceptar al Extracrew, como siempre.
Todo este procedimiento es válido cuando se viene en coche, metro o autobús y se pretende volar como Extracrew, ya sea vestidos con el uniforme o bien de calle. El tripulante uniformado también puede optar por ir a través del filtro de tripulaciones, desde la sala de tripulaciones de Iberia, accediendo a ella desde la terminal (nivel 0) o bien desde el parking P9.
Los tripulantes que están en la zona aire, procedentes de un vuelo nacional o Schengen, pueden dirigirse directamente al parking del avión con la furgoneta interna. Los procedentes de países no Schengen también podrán hacerlo, tras pasar el filtro de aduana pertinente, como siempre se ha hecho.