Como todos sabéis, en breve comenzarán en Río de Janeiro los Juegos de las XXXI Olimpiadas, del 5 al 21 de agosto, seguidos por los Juegos Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre.
Como ya os informamos hace poco, se han emitidos avisos de la peligrosidad que conllevan los conocidos globos no tripulados que son lanzados tanto dentro del TMA de Río de Janeiro como por todo Brasil, y que incluso se han llegado a encontrar a niveles de vuelo de crucero. Por eso, queremos recordaros que debéis estar muy vigilantes dentro del espacio aéreo brasileño y, muy especialmente, en el TME de Río, como así lo señala el propio ATIS de Galeao-Maestro Antonio Carlos, SBGL/GIG.
Otro factor que nos preocupa, y que ya hemos puesto en conocimiento de las autoridades brasileñas es el hecho de que en la ampliación de la terminal 2 del aeropuerto, el conocido como el “Dique Sur”, se han marcado los nuevos puestos de aparcamiento en la propia fachada del edificio, pero dichas marcas no coinciden con la posición real de los puntos de aparcamiento. Este hecho puede llevar a confusión a los tripulantes, que han de guiarse únicamente por las marcas horizontales que hay pintadas en el suelo de la plataforma a lo largo de la rodadura “Y”, y que nos llevarán a nuestro aparcamiento asignado. Ante la menor duda, se ha de reclamar la asistencia de un “Follow Me” para proceder al estacionamiento.
En la foto adjunta se puede apreciar las marcas verticales de la fachada, que llevarían a pensar que la posición 77 está justo en la pasarela más a la izquierda de la imagen ( línea continua pintada en el suelo), cuando en realidad corresponde con la línea discontinua situada a la derecha de la imagen.
Nota: os recordamos que a través del SRS podéis emitir informéis de cualquier situación que pueda generar un riesgo en la operación sobre cualquier aeropuerto/espacio aéreo para así mejorar la seguridad aérea entre todos. Si a ti te puede llevar a error, a otro también…
• Ir al artículo original de la Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo