La ingente demanda responde a la liberalización de los vuelos privados         

PEKÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha afirmado este domingo que el gigante asiático necesitará entrenar a alrededor de medio millón de pilotos de cara a 2035, después de que el Gobierno autorizara que la aeronaves privadas vuelen por debajo de los mil metros de altura sin aprobación militar, medida que entrará en vigor el año que viene.

Tras la aprobación de la medida, que no afecta a las aerolíneas comerciales, más de 200 empresas han solicitado licencias de trabajo para operar, mientras que la unidad de entrenamiento de la CAAC sólo puede formar a un máximo de cien aspirantes al año.

Con las poco más de doce escuelas existentes en China repletas, varias empresas extranjeras se están uniendo a las locales para fijar las bases de nuevos cursos que se van a ofrecer.

“El primer grupo de estudiantes que inscribimos en 2010 eran en su mayoría dueños de negocios interesados en conseguir una licencia privada. Ahora cada vez más jóvenes también quieren aprender a volar para que puedan conseguir un trabajo en empresas de aviación general”, ha dicho Sun Fengwei, subjefe de la escuela de pilotos de la CAAC.

Los ejecutivos de la industria esperan que Pekín dé a conocer a finales de año directrices detalladas de cómo va a implementar los planes revelados en 2010 para abrir el espacio aéreo por debajo de los mil metros en 2015 y la expansión de los cielos abiertos por debajo de los 3.000 metros en 2020.