demanda pilotos cae 2029CAE, compañía especializada en instrucción y simuladores, acaba de hacer público la tercera edición del informe de demanda de pilotos. Según sus previsiones, la demanda no varía significativamente respecto a 2019, que fue el año récord en la aviación mundial.

La industria de la aviación ha sufrido un golpe de enorme dimensiones como consecuencia del COVID. La recuperación se producirá a lo largo del tiempo, según algunos analistas.

La pandemia ha provocado restricciones de movimiento de pasajeros en todo el mundo. Tanto a escala doméstica como a escala global.

La baja demanda de vuelos por parte de los pasajeros ha provocado el despido masivo de cientos de pilotos. Muchos de estos pilotos se han reconvertido a otras profesiones. Otros pilotos han optado por la prejubilación y no volverán a volar más.

 

Descarga aquí el informe PILOT DEMAND OUTLOOK 2020

habran 484k pilotos activos en 2029

En medio de este escenario de crisis, los informes de los grandes analistas insisten en que dentro de poco faltarán pilotos. CAE acaba de presentar su informe PILOT DEMAND OUTLOOK 2020, en el que se prevé una fuerte demanda de pilotos.

Faltan pilotos a largo y corto plazo

Los analistas aseguran que la aviación civil necesitará 260.000 nuevos pilotos en los próximos diez años.

se necesitan 260k nuevos pilotos

27k pilotos necesarios a finales de 2021Por si no fuera este escenario suficientemente optimista para la demanda de pilotos (preocupante para la industria), el informe hace una predicción todavía más sorprendente a corto plazo.

Según el informe de CAE, para finales de 2021 la demanda será de 27.000 pilotos. A pesar descenso en el número de pilotos activos, respecto a 2019, harán falta nuevos pilotos para compensar aquellos que marchen definitivamente de la aviación.

 

¿Cómo es posible que haya tanta demanda de pilotos?

Las razones que justifican estas hipótesis son, según CAE, que no hay grandes cambios respecto a las previsiones de 2019.

Ese fue el año de máxima demanda de pilotos. Y los motivos que justificaban la alta demanda se basaban por:

  • el cálculo de pilotos que dejarán de volar, principalmente por jubilaciones, y
  • el crecimiento de la flota de aviones comerciales en todo el mundo. Según estas previsiones, en torno a 11.000 aeronaves hasta 2029.

Este informe que prevé necesidad de nuevos pilotos coincide con el informe recientemente presentado por Boeing, que se posiciona en el mismo sentido. Según el fabricante norteamericano se necesitarán 760.000 pilotos para los próximos 20 años.