El modelo siniestrado, Antonov An 148, jamás había sufrido un accidente antes
Un avión Antonov An148 de la aerolínea Saratov Airlines, con 65 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, que cubría el trayecto entre Moscú y Orsk se ha estrellado cerca de la capital rusa minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo.
La Fiscalía de Transporte de Moscú ha confirmado que no hay supervivientes. De momento, se han recuperado dos cuerpos.
Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro. Los datos registrados en las cajas negras, una de ellas ya ha sido localizada, podrán explicar qué sucedió. El avión alcanzó una altura de alrededor de 1.800 metros y una velocidad de 600 km/h, después de lo cual empezó a perder altura por una “razón desconocida”, según la cadena Mash.
Según una portavoz de Saratov Airlines, el aparato que entró en servicio en la compañía en 2016.
Este es el primer accidente de este modelo de avión, fabricado por una unión de empresas entre la ucraniana Antonov y la rusa Voronezh Aircraft, y sería también el primer accidente de Saratov.
Las autoridades rusas se están planteando seriamente la posiblidad de suspender las operaciones de los aviones Antonov 148 a raíz del, según el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, presente en el lugar.
«Tomaremos esta decisión tras consultas con Rosaviatsia (Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo) y Rostransnadzor (Servicio Federal de Supervisión de Transporte)» junto al propio fabricante, ha explicado a los periodistas en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
El jefe de Rosaviatsia, Alexandr Neradko, ha informado a su vez que se llevará a cabo una inspección adicional no programada de la compañía Saratov Airlines, operadora del vuelo.