Los primeros indicios apuntan al exceso de carga como causa más probable.

Los primeros indicios apuntan al exceso de carga como causa más probable.

El accidente del Antonov 12, que transportaba carga y pasaje, ha causado 41 víctimas mortales entre ocupantes y personal en tierra

YUBA (EXTRACREW.COM/Agencias) Un avión Antonov An12 se estrelló ayer miércoles tras despegar de la capital de Sudán del Sur, Yuba. El balance de víctimas mortales del accidente asciende ya a 41, según ha informado la Cruz Roja sursudanesa.

En ell avión siniestrado, de carga, viajaban además18 personas -12 pasajeros y seis tripulantes, cinco eran armenios y uno ruso, según ha detallado el portavoz de la Presidencia, Ateny Wek Ateny. Tres de las 18 personas han sobrevivido. Los tres sobrevivientes son ciudadanos de Sudan del Sur. . El resto de víctimas se habrían registrado sobre el terreno.

El avión pertenecía a la compañía aérea local Allied Services, y cubria la ruta de Juba a Paloich (Sudán del Sur). La compañía estatal Antonov afirma que “el An-12B siniestrado en Sudán del Sur no podía realizar vuelos, ya que no había pasado los servicios de mantenimiento prescritos en la documentación para operar”, según publica la agencia rusa RIA Nóvosti  mencionando un comunicado emitido desde el servicio de prensa del fabricante ucraniano.

Las autoridades sursudanesas han emitido un primer informe que apunta a la sobrecarga como causa mas probable del siniestro.