El misterio del vuelo MH370 permanecerá oculto bajo el mar.

El misterio del vuelo MH370 permanecerá oculto bajo el mar.

Los países que desde marzo de 2014 han llevado a cabo las tareas de recate tiran definitivamente las toalla

KUALA LUMPUR (EXTRACREW.COM/Agencias)- Las autoridades de Malasia, China y Australia han anunciado este martes que suspenden definitivamente la búsqueda de los restos del avión del vuelo de MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo mientras realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín.

En su escrito, los tres países han indicado que, “a pesar de los esfuerzos realizados utilizando las mejores técnicas científicas disponibles, las últimas tecnologías y el asesoramiento de profesionales altamente cualificados que son los mejores en su campo, desafortunadamente no ha sido posible localizar la aeronave”. “Por lo tanto, la búsqueda submarina del MH370 ha sido suspendida”, han añadido.

Los Gobiernos de Malasia, China y Australia han asegurado que la decisión de suspender la búsqueda de los restos de la aeronave “no se ha adoptado con ligereza ni sin tristeza”.

“Nos hemos visto superados por el compromiso y la dedicación mostrados por cientos de personas implicadas en la búsqueda, que ha supuesto un reto sin precedentes. Su trabajo incansable ha continuado para mejorar el conocimiento de la zona y ha sido crítico para nuestros esfuerzos por localizar la aeronave”, han señalado las autoridades de los tres países implicados en la búsqueda del vuelo MH370.

“Nos gustaría reiterar nuestro profundo agradecimiento a los muchos países que han proporcionado expertos y ayuda desde los primeros días de esta desafortunada tragedia”, han subrayado, antes de rendir homenaje a “la memoria de los que perdieron sus vidas” y reconocer “la enorme pérdida” que han padecido sus familiares.

“Continúan esperanzados en que aparezcan nuevas informaciones y que, en algún momento en el futuro, el avión sea encontrado”, han concluido los Gobiernos de Malasia, China y Australia en su comunicado conjunto.

El anuncio llega tras haber rastreado sin éxito una superficie marítima de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico.  Hasta la fecha se han encontrado sólo algo más de 20 restos identificados con seguridad pertenecientes a la aeronave, un Boeing 777, el mayor de ellos un flaperón aparecido en Isla Reunión al este de la costa africana.