Rotor accidenteEl modelo siniestrado, el Eurocopter  EC225 Super Puma estuvo ya sometido a restricciones en 2012 y 2013

OSLO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Al parecer, y según puede apreciarse en un vídeo difundido hoy, el rotor principal del helicóptero se desprendió en pleno vuelo y cayó a tierra en autorrotación a unos 300 metros al norte del lugar donde el helicóptero impacto contra el agua junto a la isla noruega de Turøy, cerca de la ciudad de Bergen, quedando sumergido a unos 7 metros de profundidad.


El vídeo capta el momento de la caída del rotor

Los servicios de emergencias han encontrado 13 cuerpos después de que un helicóptero se estrellase el viernes en la costa occidental de Noruega, dijo un responsable del rescate a la cadena NRK.

Los fallecidos son mayoritariamente noruegos, pero entre ellos hay un británico y un italiano.

El aparato es un Eurocopter EC225 Super Puma de la empresa CHC Helicopter Service, se dirigía a la planta petrolífera Gullfaks B, en el mar del Norte.

Las tareas de mantenimiento del aparato previstas para 2015 se habían retrasado, según fuentes de la aviación civil noruega citadas por la agencia Reuters. La agencia ha reconocido en un comunicado que los “errores” en la principal caja de cambios derivaron en “restricciones” en 2012 y 2013 para estos aparatos.

La Autoridad de la Aviación Civil de Noruega, ha emitido una directiva de seguridad que ha dejado automáticamente en tierra todos los helicópteros del modelo siniestrado que operan en el Reino de Noruega. Una medida que el fabricante, Airbus, ha hecho extensiva al resto del mundo.