Egipto niega la versión griega de que el avión hiciera virajes antes de estrellarse
EL CAIRO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Sigue el cruce de informaciones y contra informaciones acerca del accidente del a320 de Egyptair sucedido hace ya casi una semana.
A las repetidas informaciones y desmentidos sobre el hallazgo de las cajas negras y de si hubo o no comunicación con el control aéreo egipcio antes de la catástrofe, ahora hay que sumar la afirmación por parte de las autoridades egipcias de que el avión de EgyptAir no se desvió o perdió altitud antes de que desapareciera del radar, contradiciendo de este modo la versión inicial del ministro de Defensa de Grecia.
Ehab Azmy, jefe de la servicios de navegación aérea egipcios, dijo ayer lunes a la agencia de noticias Asociated Press que en los minutos antes de que el avión desapareciera volaba a una altura normal de 37.000 pies, según la lectura del radar. “Este hecho se degrada lo que los griegos están diciendo sobre que la aeronave de repente perdió altura antes de desaparecer del radar”, ha afirmado.
De acuerdo con el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, el avión se desvió y cayó a 10.000 pies antes de desaparecer del radar. Las autoridades de aviación civil griega dicen que todo parecía ir bien con el vuelo hasta que los controladores aéreos dejaron de monitorizarlo para pasárlo a sus homólogos egipcios. El piloto no respondió a sus llamadas, y luego desapareció de los radares. “No hubo virajes a la derecha o la izquierda, la aeronave estaba bien cuando entró en la espacio aéreo egipcio, pasó casi un minuto o dos antes de que desapareciera,” añadió Azmy.
Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas del aparato y de los restos de las víctimas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio, a 290 kilómetros de la ciudad costera egipcia de Alejandría.
La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros. En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
EgyptAir celebró a última hora de este lunes un funeral por las 66 víctimas del vuelo MS804 en una mezquita a las afueras de El Cairo mientras continúan las tareas de búsqueda de los restos del aparato y las cajas negras.