Ayer se recuperó el VDR de entre los restos del accidente
BISHKEK (EXTRACREW.COM)- Las últimas informaciones sobre el accidente sucedido el pasado lunes 16 sugieren que el accidente no está relacionado con factores técnicos o relacionados con la carga.
MyCargo Airlines informó que el capitán del vuelo tenía un total de 10.821 horas de vuelo, de las cuales 833 horas de PIC (Pilot in Command) en el tipo, el primer oficial tenía un total de 5.910 horas de vuelos y 1.771 horas de tipo.
El avión, construido en 2003, llegó a MyCargo en 2015. No presentaba anomalía abierta de ningún tipo en el libro de registro técnico antes de la salida de Hong Kong, y llevaba 85,618kg de carga general (capacidad máxima 116,462kg).
La tripulación, formada por el piloto, un copiloto, un maquinista y un ingeniero había descansado 69 horas en Hong Kong.
La aerolínea está cooperando con las autoridades de Kirguistán, el Ministerio de Transporte de Turquía, así como con la Comisión de Investigación de Accidentes.
Los primeros fragmentos de una caja negra fueron localizados el 16 de enero de 2017, el 17 de enero de 2017 se recuperó la grabadora de voz de la cabina. La búsqueda del registrador de datos de vuelo todavía está en curso.
33 personas, habitantes de la población de Bishkek sobre la que se desplomó el avión, y la tripulación a bordo de la aeronave murieron en el accidente.