El hallazgo del cadáver de un buitre junto a una de las alas del avión refuerza la hipótesis del “bird strike”
MADRID (EXTRACREW.COM)- Tres jóvenes de Barcelona, de edades comprendidas entre los 22 y los 37 años, perdieron ayer la vida al estrellarse la avioneta en la que volaban en un olivar de Perales de Tajuña, próximo al kilómetro 35 de la carretera de Valencia (A-3).
Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil apuntan a que el accidente del avión, que se dirigía desde Sabadell al aeródromo de Cuatro Vientos, pudo deberse al impacto de un buitre, lo que habría provocado el desprendimiento del ala izquierda del aparato. El hallazgo del cadáver del ave junto al ala del avión a cierta distancia del resto abonaría la tesis.
Los tres ocupantes de la aeronave fallecieron en el acto. Son Marc C. R., de 37 años, con licencia de piloto profesional ATPL; Joan S. Ll. y Andrés L. R., ambos de 22, que tenían licencia de piloto privado (PPL) y se estaban cursando el curso modular para acceder a la licencia profesional.
Los tres pertenecían al Aeroclub Barcelona-Sabadell, que confirmó que los ocupantes de la avioneta, una Cessna 172, habían salido a las 11.20 de la mañana en un vuelo de entrenamiento para acumular horas de práctica. Estaba previsto que llegaran a Cuatro Vientos minutos después del accidente, que tuvo lugar sobre las 14 horas.