Ha comenzado la reconstrucción del B737 a partir de sus restos.

Ha comenzado la reconstrucción del B737 a partir de sus restos.

Los investigadores del siniestro de FlyDubai desmienten todas las filtraciones a la prensa

MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)- El MAK (Interstate Aviation Committee, Accident Investigation Board), organismo que se encarga de dirigir la investigación del accidente de un vuelo de FlyDubai en Rostov del Don el pasado 19 de marzo, ha condenado el “filtrado” de información por parte de los medios rusos de información.

El organismo ha tildado como “falsas” dichas informaciones, y ha añadido que ninguna información se ha filtrado de la investigación.

Asimismo, el MAK ha explicado que hasta el momento se ha transcrito alrededor de una hora del contenido de la CVR en el que está incluida la comunicación de la tripulación en la fase final del vuelo.

El análisis mecánico a partir de la reconstrucción de los restos del aparato, así como la información obtenida de la grabadora de datos de vuelo hasta la fecha no sugieren ningún mal funcionamiento de los motores de la aeronave y no hay fallos de los sistemas o componentes. La aeronave tenía documentación y certificados de aeronavegabilidad, había pasado todo el mantenimiento requerido, y estaba en condiciones de aeronavegabilidad en el momento del despegue.

El MAK está llevando a cabo la modelización matemática de la trayectoria de vuelo de la aeronave, en combinación con los sonidos audibles en el CVR.

La identificación de los restos y piezas de reconstrucción mecánica de la aeronave continúa.