La cadena de noticias local Don Day difunde 7,36 minutos de comunicaciones entre la aeronave y tierra
MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)- El B737-800 de FlyDubai siniestrado la pasada madrugada en el sur de Rusia con 62 personas a bordo cuando cubria el vuelo FZ-981, se habría estrellado cuando trataba de seguir orbitando sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como apuntaba la primera versión, segun medios locales rusos que mencionan a los expertos que trabajan en el lugar de los hechos.
“El avión se estrelló cuando trataba de dar otra vuelta y no durante el aterrizaje, como se dijo al principio. Hasta ese momento todo era normal: los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta”, explicó en directo el corresponsal de la televisión pública rusa “Rossia 24”.
Esta es la nueva versión de la tragedia que manejarían los expertos que trabajan en el aeropuerto de Rostov del Don, una de las principales ciudades del sur de Rusia, a falta de un informe provisional oficial.
La nueva versión coincidiría con la que se desprende de la información facilitada por el servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo.
Dos canarios entre las víctimas
Se trata del copiloto del avión, Alejandro Álava Cruz, natural de Tenerife y Xavier Alejandro Curbelo Caro, sobrecargo nacido en Gran Canaria.
Alejandro Álava, nacido en 1979, era vecino de San Cristóbal de La Laguna, Inició su actividad laboral en Canarias, trabajando para empresas como Binter o Naysa (Navegación y Servicios Aéreos Canarios), aunque también efectuó trabajos para Air Europa, Bingo Airways o White Eagle Aviation. Con la llegada de la crisis, se mudó a Dubai en 2014 y comenzó a trabajar en FlyDubai, compañía de bajo coste fundada en 2008.
El otro canario muerto en el accidente es Xavier Alejandro Curbelo Caro, actuaba en el vuelo como sobrecargo y era hermano de Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter Canarias.