Participa el buque noruego “Olympic Zeus”, dotado con una grúa de 250 toneladas
GRAN CANARIA (LAOPINION.ES)- El Ministerio de Defensa retomará hoy los trabajos para izar a la superficie el helicóptero Superpuma del Ejército del Aire que cayó al Atlántico el pasado 22 de octubre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, según han informado a Efe fuentes de ese departamento.
Una vez celebrado el funeral por los tres tripulantes del aparato, el buque de acción marítima “Rayo” tiene previsto emprender hoy mismo camino de regreso desde la base naval de Las Palmas hacia la zona del accidente, con un equipo de buceadores.
También saldrán hoy hacia ese punto del Atlántico, situado a más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria, los cazaminas “Turia” y “Segura”, que habían regresado a las islas a reabastecerse.
En la zona ha permanecido durante todo el fin de semana el buque noruego “Olympic Zeus”, dotado con una grúa de 250 toneladas que se utilizará para recuperar el helicóptero desde el fondo del mar.
El Ministerio de Defensa confía en recuperar el aparato para conocer lo sucedido el pasado 22 de octubre, cuando se precipitó al mar.