Cae un F-18 en Torrejón causando la muerte de su piloto
MADRID (EXTRACREW.COM/ASgencias)- El teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años, perdió este lunes la vida al estrellarse un caza F-18 durante la maniobra de despegue de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
A falta de que la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) elabore su informe, todos los indicios apuntan a que se produjo una pérdida de potencia en el momento del despegue, hecho compatible con las circunstancia del accidente.
Pasaban las 11 de la mañana de ayer lunes cuando el caza del Ala 12 del Ejército del Aire inició la maniobra de despegue para un vuelo de instrucción. Según testigos oculares, tras recorrer prácticamente toda la pista -con 4,2 kilómetros, Torrejón es una de las más largas de Europa- el aparato inició la rotación para, tras elevarse unos pocos metros, precipitarse de nuevo a tierra.
El avión cayó dentro del perímetro de la base, a unos 100 metros a la derecha del final de la pista y a unos 200 de un centro comercial.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa apuntó a una “pérdida de potencia del aparato” como causa del siniestro.
El fallecido, el teniente Fernando Pérez Serrano natural de Murcia de 26 años y soltero, pertenecía a la 65 promoción de la Academia General del Aire, donde ingresó en 2009. Sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en la Ala 12, a la que pertenecía el F-18.
Hace sólo seis días, el capitán Borja Aybar García falleció en el accidente de un Eurofighter cuando regresaba a la base de Los Llanos (Albacete) tras participar en Madrid en el desfile del 12 de Octubre.