La aseguradora pide una aclaración a la Audiencia de Barcelona sobre la sentencia del accidente
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Poco a tardado la aseguradora Mapfre en reaccionar a la postura de la Audiencia Provincial de Barcelona que la condena a indemnizar con 600.000 euros a las víctimas del accidente de Spanair de hace ocho años.
El cambio en la valoración responde a que hasta ahora los magistrados siempre se han decantado por aplicar el baremo de tráfico -mucho más llevadero para las aseguradoras- para dictaminar las compensaciones para el entorno de los fallecidos y heridos en los accidentes aéreos. Sin embargo la sala de la Audiencia ha aplicado el Convenio de Montreal, que incrementa las indemnizaciones hasta prácticamente doblarlas desde los 350.000 euros a los 600.000.
Mapfre asegura que “El texto no es válido para vuelos domésticos, pues se debe aplicar la normativa del país” , y por ello ha solicitado una aclaración de la sentencia antes de decidir si recurre la sentencia o no.
Desde la Audiencia de Barcelona señalan que el Convenio de Montreal “también es un baremo legal y su aplicación es obligatoria y no un mero criterio de interpretación legal, como constituye el baremo del automóvil cuando se pretende que sea aplicado fuera de su ámbito estricto y objetivo de aplicación”.
La polémica está servida. En cualquier caso no cabe esperar una decisión final hasta otoño, según fuentes del sector.