Rusia da por finalizada la fase central del rescate.

Rusia da por finalizada la fase central del rescate.

Los expertos consideran que el informe preliminar podría estar listo en enero

MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)-  El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, dio por finalizada la fase más importante de la operación de búsqueda cerca de Sochi, donde un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso con 92 personas a bordo cayó en el mar Negro.

“Los buzos se sumergieron más de 140 veces en el lugar del siniestro del Tu-154 podemos afirmar con alta dosis de seguridad que ya hemos recuperado todo lo que está relacionado con la catástrofe y la investigación para esclarecer sus causas”, explicó.

Las conclusiones definitivas sobre las causas del siniestro del Tu-154 se harán tras el descifrado de las cajas negras, informó ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov. “Estas conclusiones se harán solo después que concluya el descifrado de las cajas negras, es decir del registrador principal de parámetros de vuelo y del registrador de voces en cabina”, dijo Sokolov en rueda de prensa. En opinión del ministro, los resultados preliminares del descifrado podrían obtenerse ya en enero.

El Tu-154 ruso siniestrado en el mar Negro se destruyó prácticamente por completo, comunicó el ministro. “Al chocar contra la superficie del agua y, posteriormente, el fondo del mar Negro se destruyó prácticamente por completo, algo que, por supuesto, complicó la operación de búsqueda”, dijo. En cuanto a los fragmentos del avión, motores, tren de aterrizaje, otros elementos, “están recolectados y ahora los reúnen en la costa”.

El ministro de Transporte de Rusia llamó a no divulgar ninguna hipótesis sobre las causas de la catástrofe del avión Tu-154 de fuentes poco fidedignas. “Pido a todos los periodistas a evitar la divulgación de información y hechos no comprobados, recibidos de fuentes no oficiales, antes de que sean publicados los resultados de la investigación de la terrible catástrofe aérea”, dijo.

No obstante, el ministro agregó que los sistemas del avión ruso Tu-154 estrellado operaban de un modo irregular. “Está claro que los equipamientos funcionaban con irregularidad; las causas deberán ser esclarecidas por los expertos, con este fin fue creada una comisión técnica especial”, dijo.

Precisó que el descifrado de las cajas negras del Tu-154 siniestrado llevará al menos 10 días, y las conclusiones sobre los motivos del accidente serán hechas públicas no antes de los próximos 30 días.

Hasta el momento se han rescatado 15 cuerpos de las aguas del mar Negro.