El ministro de Defensa no se ha movido de Canarias desde el viernes.

El ministro de Defensa no se ha movido de Canarias desde el viernes.

Ahora la prioridad está encontrar la cabina, según la delegada del gobierno en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ELPAIS.COM)- El Ministerio de Defensa ha recuperado este martes restos del helicóptero Super Puma del Servicio Aéreo de Rescate español siniestrado el pasado jueves a unos 70 kilómetros del Sáhara Occidental.
La cabina del aparato sigue sin ser localizada, a pesar del despliegue de efectivos en la zona donde se produjo el accidente.
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado de que los cazaminas están llegando al área de búsqueda y ha asegurado que confían en que con “la cantidad de medios que tienen a disposición en este momento se logre localizar la cabina, que es la prioridad”.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se encuentra en Gran Canaria, donde permanece desde el pasado viernes. Morenés ha comparecido dos veces ante los medios de comunicación. En una primera ocasión explicó qué llevó al Ministerio de Defensa a reaccionar de forma errónea en las primeras 12 horas tras el siniestro, cuando anunciaron que los desaparecidos habían sido localizados con vida. En la segunda, se limitó a detallar cuál era el despliegue del Ejército en la zona para buscar a los tres militares en paradero desconocido y al aparato siniestrado, el cual puede aportar pistas definitivas para saber qué ocurrió.
La hipótesis del secuestro no se ha descartado.

Leer más…